Economía

Corte Constitucional replica a críticos por ley de vivienda

La Corte Constitucional aseguró que no es responsable de los efectos perversos que pueda causar una expectativa sobre sus fallos como el de la ley de Vivienda que reglamentó la UVR a cambio del UPAC.

Por Felipe Gómez Maldonado.
BOGOTÁ.---La Corte Constitucional aseguró que no es responsable de los efectos perversos que pueda causar una expectativa sobre sus fallos como el de la ley de Vivienda que reglamentó la UVR a cambio del UPAC.
El magistrado Alejandro Martínez Caballero, presidente del tribunal señaló que si tal argumento se admitiera, la demanda presentada por un ciudadano contra cualquier norma jurídica y su admisión en la Corte, atentaría contra la seguridad jurídica.
Anotó que en esta materia se han presentado numerosas demandas que están acumuladas y se repartieron a varios magistrados.
En réplica a las críticas por las entidades bancarias, gremios de la construcción , el propio gobierno nacional y algunos académicos que piden la rápida resolución de la constitucionalidad de dicha ley, la Corte indicó que es el organismo más eficiente y cumplido en materia de términos.
Según el magistrado Martínez Caballero están dentro de los términos, porque incluso una de las demandas vence el 12 de octubre del dos mil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad