Actualidad

Indígenas dedicados a la radio se daran cita en Colombia

Comunidades indígenas de once países americanos que trabajan en emisoras y organizaciones radiales se reunirán por primera vez en Villa de Leyva, Boyacá, para compartir experiencias y proyectos en el marco del "Taller Internacional de Radios Comunitarias Indígenas de América".



BOGOTA .- Comunidades indígenas de once países americanos que trabajan en emisoras y organizaciones radiales se reunirán por primera vez en Villa de Leyva, Boyacá, para compartir experiencias y proyectos en el marco del "Taller Internacional de Radios Comunitarias Indígenas de América".
El evento, organizado por los ministerios de Cultura y Comunicaciones de Colombia, contará con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aeci) y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello (Secab).
La experiencia del Taller permitirá apoyar el "Programa de Emisoras Comunitarias de los Pueblos Indígenas de Colombia", anunciado en abril pasado por el presidente Andrés Pastrana, durante la agenda de conectividad, y que pretende impulsar 61 proyectos radiofónicos que cubrirán el 90 % de la población indígena del país.
A través de estos proyectos, se hará realidad la difusión local, regional y nacional de los valores y procesos culturales de los pueblos indígenas. Estos serán dotados de herramientas que faciliten las comunicaciones internas y externas de sus comunidades.
Entre otros, participarán los representantes de Radio Pio XII y Radio Santa Cruz de Bolivia; Alliance of Community y Radio Stations de Canada; Chamí Estéreo, Guambía Estéreo, Cumbal Estéreo y Voces de Nuestra Tierra, de Colombia; Radio Hopi de los Estados Unidos y Onda Azul del Perú.
El encuentro se realizará los próximos 18, 19 y 20 de mayo, en el Claustro del Instituto Von Humboldt de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad