América de Cali y América de México , todo por el todo

América de Cali y América de México se miden mañana en partido que decide cuál se clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores, en medio de un ambiente especial como consecuencia del enfrentamiento verbal entre jugadores de ambos bandos después de terminado el encuentro de ida.

BOGOTA - América de Cali y América de México se miden mañana en partido que decide cuál se clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores, en medio de un ambiente especial como consecuencia del enfrentamiento verbal entre jugadores de ambos bandos después de terminado el encuentro de ida.

Los colombianos se muestran optimistas para revertir el resultado de 2-1 en contra, en tanto que los mexicanos se juegan su última posibilidad de éxito en el semestre tras quedar eliminados en el Torneo de Verano de su país.

El América de México arribó a Bogotá el domingo por la noche y lo hizo en completo hermetismo. La delegación compuesta por 36 personas se bajó del avión y en la pista del Aeropuerto El Dorado abordó un autobús que la llevó a un hotel ubicado en la zona norte de la capital colombiana.

Los jugadores del cuadro mexicano no ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación y por la tarde hicieron reconocimiento de la cancha de El Campín tras el descanso de la mañana.

El único que habló a los periodistas colombianos fue el técnico Alfredo Tena, quien manifestó: "América de Cali es un rival muy difícil como local, pero nosotros venimos con la ventaja en el marcador y estamos preparados para mantenerla. Incluso, si se nos da la posibilidad, trataremos de ganar", dijo.

Tena no confirmó la formación titular, pero se cree que el único cambio con relación al choque de ida estará en el hombre que ocupe la vacante dejada en el medio campo por el expulsado Braulio Luna.

Mientras tanto, el América de Cali se concentró el domingo por la noche y es esperado en la capital colombiana al final de la tarde de hoy. El cuadro del técnico Jaime De La Pava aguarda que la pólvora esté seca para volver a esgrimir los argumentos goleadores de la primera fase copera.

"Sabemos que podemos ganar en los noventa minutos, aunque si tenemos que acudir a los lanzamientos desde el punto de penalti también nos hemos preparado", sostuvo De La Pava. "Bogotá es una plaza especial para nosotros. Sabemos lo que tenemos y por eso confiamos en ganarle al América por el margen suficiente", comentó el delantero Jairo Castillo, autor del gol en México.

América tiene dos dudas para armar su alineación titular. La primera es decidir quién ocupará el lugar del expulsado defensa central Wilmer Ortegón entre Alex Posada y Pablo Navarro. La segunda, si imprimirle más velocidad y ataque al medio campo, con Rubiel Quintana, o ser más equilibrado, con William Zapata.

En Bogotá son esperados cientos de hinchas que paulatinamente se han desplazado desde Cali y se cree que el estadio El Campín reunirá a 45 mil espectadores para el crucial encuentro.

El ganador de la serie se enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores al vencedor de la eliminatoria entre Nacional de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

Alineaciones probables:

América de Cali: Diego Gómez; Jersson González, Alex Posada, John Viáfara, Foad Mazziri; Edgar Carvajal, Rubiel Quintana, Frankie Oviedo, Orlando Maturana; Leonardo Fabio Moreno y Jairo Castillo. Director técnico: Jaime De La Pava.

América de México: Cristian Martínez; José Luis Salgado, Duilio Davino, Andrés Silva; Pavel Pardo, Víctor Santibáñez, Fabián Estay, Raúl Lara, Cuauhtémoc Blanco; José Luis Calderón y Carlos Hermosillo. Director técnico: Alfredo Tena

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG), asistido por sus compatriotas Daniel Giménez y Claudio Rossi.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 20.30 local (01.30 GMT del miércoles)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir