Mañana se encenderá la antorcha Olímpica

La Llama Olímpica que alumbrará en septiembre los Juegos de Sydney se encenderá mañana, miércoles, en Olimpia (sur de Grecia), atravesará toda Grecia y será entregada a las autoridades australianas en Atenas el día 20 de este mes.

ATENAS.- La Llama Olímpica que alumbrará en septiembre los Juegos de Sydney se encenderá mañana, miércoles, en Olimpia (sur de Grecia), atravesará toda Grecia y será entregada a las autoridades australianas en Atenas el día 20 de este mes.

La Llama nacerá en el estadio de la Antigua Olimpia donde se disputaban los Juegos de la Antigûedad, con la ayuda de los rayos del sol reflejados en un disco cóncavo. Una sacerdotisa vestida con túnica blanca prenderá la antorcha y pronunciará a las 12.20 horas (09.20 GMT) las palabras sagradas frente al templo de Ira.

El fuego recorrerá todo el país en manos de 550 deportistas que cubrirán 1.695 kilómetros y 475 millas náuticas.

La Antorcha partirá desde Olimpia hacia el norte, hasta la frontera con Albania y con Turquía, y pasará por las islas del Egeo antes de llegar a Atenas, donde se entregará a los enviados australianos en el Palacio de Congresos de Zapion, ya que el estadio Panathinaikó, en el que se celebraron los primeros Juegos de los tiempos modernos (1896), sufrió daños en el terremoto del pasado septiembre.

La ceremonia de Olimpia será presenciada por los miembros del Comité Olímpico Griego y por una delegación de más de cien personas del Comité Organizador de los Juegos de Sydney, y se espera la presencia del presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, o del miembro de la Comisión Ejecutiva Jacques Rogge.

Un avión civil de Australia llegará a Atenas el próximo 20 de mayo para recibir la antorcha con la Llama Olímpica, que viajará a Australia en una estructura especialmente diseñada para la ocasión, adaptada a los asientos del avión.

El recorrido de la antorcha culminará el 15 de septiembre en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Sydney.

A partir del jueves se reunirá en la capital griega la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Atenas 2004, presidida por Jacques Rogge, para revisar los últimos trabajos de preparación. Rogge y el propio presidente Samaranch hicieron el mes pasado duras críticas a los organizadores por la demora en sus gestiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir