Deportes

Rincón, Asprilla y Sorín, entre los diez mejor pagados en Brasil

Los colombianos Freddy Rincón y Faustino Asprilla, el yugoslavo Dejan Petkovic y el argentino Juan Pablo Sorín forman en la lista de diez futbolistas que más ganan dinero en Brasil, según un informe de la revista deportiva "Placar", cuya última edición mensual circula desde hoy.


RIO DE JANEIRO.--- Los colombianos Freddy Rincón y Faustino Asprilla, el yugoslavo Dejan Petkovic y el argentino Juan Pablo Sorín forman en la lista de diez futbolistas que más ganan dinero en Brasil, según un informe de la revista deportiva "Placar", cuya última edición mensual circula desde hoy.
La clasificación está encabezada con 450.000 reales mensuales (unos 260.000 dólares) por el delantero del Vasco da Gama Romario de Souza Farías, y le siguen su compañero de club Edmundo Alves de Souza Neto con el mismo monto, y el astro del Sao Paulo Raí Souza Vieira de Oliveira (240.000 dólares).
El primer jugador extranjero es el capitán del Santos, el colombiano Freddy Rincón, quien percibe por mes 330.000 reales (casi 190.000 dólares).
Su compatriota Faustino Asprilla, del Palmeiras, embolsa por el mismo periodo el equivalente a 100.000 dólares, ocupa el séptimo lugar de la clasificación y sucede a Zinho, jugador del Gremio (114.285 dólares) y Fábio Júnior, del Cruzeiro (108.571 dólares).
El yugoslavo Petkovic, nueva figura del Flamengo, gana la misma suma que Asprilla, es decir, 100.000 dólares, en tanto que Sorín, el defensa argentino del Gremio, ha firmado un contrato por el equivalente a 82.857 dólares mensuales.
Otro argentino, Leonardo Astrada, quien milita en el Gremio, ocupa el undécimo lugar de la lista de "Placar" con un salario global de 75.000 dólares.
Con 100.000 reales o 57.142 dólares, su compatriota y compañero de filas, Gabriel Amato, se ubica en el vigésimo lugar de la relación de futbolistas mejor pagados.
La misma cifra la obtiene el defensa argentino Carlos Alberto Galván, el otro refuerzo extranjero del Santos para esta temporada.
La publicación deportiva, incluyó en su clasificación de 50 jugadores a otro foráneo, el joven centrocampista colombiano Alexander Viveros, que llegó al Cruzeiro procedente del Deportivo Cali con un salario mensual equivalente a 40.000 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad