Deportes

América de Cali busca victoria ante América de México

El equipo colombiano de fútbol América de Cali buscará el martes una victoria ante América de México en los octavos de final de la Copa Libertadores de América para tomar revancha de la derrota por 2-1 que sufrió en el partido de ida y avanzar a la siguiente fase.


BOGOTA --- El equipo colombiano de fútbol América de Cali buscará el martes una victoria ante América de México en los octavos de final de la Copa Libertadores de América para tomar revancha de la derrota por 2-1 que sufrió en el partido de ida y avanzar a la siguiente fase.
El partido de vuelta se jugará a partir de las 20.30 hora local (0130 GMT del miércoles) en el estadio El Campín de Bogotá.
América de Cali deberá ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda. América de México se clasifica con un empate y si pierde por un gol, forzaría al cobro de tiros penal.
"Nosotros tenemos con que ganar como locales y lo vamos a intentar, pero también vamos a estar preparados por si nos toca definir la clasificación con cobros de tiro penal", dijo de la Pava.
América de Cali clasificó a los octavos de final de la Libertadores como el mejor del Grupo 6, con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.
Por su parte su homónimo mexicano clasificó como segundo del Grupo 3 con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
En el equipo mexicano se destacan los goleadores Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco, los argentinos José Luis Calderón y Sergio Berti, el chileno Fabian Estay y el brasileño Marcelo de Faria.
El equipo colombiano, actualmente subcampeón de la liga de su país y campeón de la Copa Merconorte, está integrado por una generación de jóvenes, entre el que se destaca el delantero Jairo "El Tigre" Castillo.
América de Cali, nueve veces campeón del fútbol colombiano, ha sido finalista de la Copa Libertadores de América en cinco oportunidades, pero nunca ha logrado el título.
"Tenemos un buen equipo, vamos a hacer respetar nuestra condición de local, y con categoría y buen fútbol intentaremos avanzar a la siguiente fase", dijo el delantero colombiano Castillo.
El ganador de la llave entre América de Cali y América de México se enfrentará al que gane la serie entre Nacional de Uruguay y Bolívar de La Paz.
Bajo la conducción arbitral del argentino Horacio Elizondo, las posibles formaciones que presentarán los equipos son las siguientes:
América de Cali: Diego Gómez; Jerson González, Wilmer Ortegón, John Viáfara, Foad Maziri; William Zapata, Edgar Carvajal, Franky Oviedo, Orlando Maturana, Leonardo Fabio Moreno y Jairo Castillo.
D.T.: Jaime de la Pava.
América de México: Christian Martínez; Andrés Silva, José Luis Salgado, Duilio Davino, Pável Pardo; Rodrigo Lara, Braulio Luna, Fabián Estay; José Luis Calderón, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo.
D.T.: Alfredo Tena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad