Deportes

América de Cali puso el espectáculo

El América de Cali de Colombia puso el espectáculo para derrotar por 2 a 0 a un disminuido Sporting Cristal de Perú, que jugó sin cinco de sus jugadores -Butrón, Soria, Soto, Rebosio y Holsen están concentrados con la selección para el choque de las eliminatorias mundialistas frente a Chile- y resignado a marcharse de la Copa Libertadores con la cabeza baja.



LIMA --- El América de Cali de Colombia puso el espectáculo para derrotar por 2 a 0 a un disminuido Sporting Cristal de Perú, que jugó sin cinco de sus jugadores -Butrón, Soria, Soto, Rebosio y Holsen están concentrados con la selección para el choque de las eliminatorias mundialistas frente a Chile- y resignado a marcharse de la Copa Libertadores con la cabeza baja.
Los colombianos mostraron un fútbol técnico, efectivo en la defensa y mortífero en el contragolpe, ante un Sporting impetuoso, pero desordenado, que tuvo como solitario valor ofensivo al argentino-ecuatoriano Carlos Juárez.
El encuentro, jugado en el estadio "San Martín de Porres" de Lima, se saldó con un gol de cabeza del "cantante" Leonardo Fabio Moreno, a los 19 minutos, y con un remate bajo de Jairo Castillo, a los 63.
Los colombianos iniciaron las acciones con un planteamiento cauteloso, sabiéndose ya clasificados para la próxima ronda del torneo, lo cual permitió al Sporting irse al ataque, con arremetidas de Olcese, Hidalgo y Marengo, que siempre buscaron el golpe de cabeza del "Pájaro" Juárez, que fue bien marcado por sus rivales.
El primer gol americano llegó precisamente al aprovechar los vacíos defensivos que dejaron los locales al irse al ataque, sin tomar en cuenta la velocidad y el buen fútbol de jugadores como Franklin Oviedo, que fue el valor más destacado del encuentro.
El delantero peruano Gustavo Vasallo tuvo en sus pies el empate en dos oportunidades, en los minutos 26 y 32, pero estuvo falto de efectividad al enfrentar al portero Diego Gómez.
En la segunda mitad, el partido mantuvo el buen ritmo, aunque la desesperación fue haciendo presa de los locales, que terminaron cediendo el balón tras el gol conseguido por Castillo a los 63 minutos.
A los 86, un nuevo remate de Castillo se estrelló en un palo del pórtico del Sporting, que pudo irse de la Copa con un marcador en contra mucho más abultado.
Alineaciones:
0. Sporting Cristal: Sergio Navarro; Manuel Marengo, Santiago Salazar, Ismael Alvarado, Martín Hidalgo (m.70, Javier Soria); Erick Torres, Jean Ferrari, Aldo Olcese, César Balbín (m.46, Luis Moreno Murillo); Gustavo Vasallo (m.60, Daniel Noriega) y Carlos Juárez. D.T. Juan Carlos Oblitas.
2. América de Cali: Diego Gómez; Diego Bonilla, Jerson González, Wilmer Ortegón, Alex Posada; Edgar Carbajal, Víctor Murillo, Franklin Oviedo (m.80, Alexander del Castillo), Mauricio Romero (m.76, David Ferreira); Leonardo Moreno (m.76, Nilson Pérez) y Jairo Castillo. D.T. Jaime de la Pava.
Goles: 0-1, m.19: Moreno, con un remate de cabeza; 0-2, m.63: Castillo, con un remate bajo.
Arbitro: José Carpio, de Ecuador. Mostró tarjeta amarilla a Marengo, Posada y Castillo.
Incidencias: partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio "San Martín de Porres" de Lima ante unos 2.000 espectadores. E

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad