Cumbre de Ministros de defensa en Miami

Los ministros de Defensa de América Latina se reunirán la próxima semana en Miami (EEUU) para analizar políticas de seguridad y defensa en el continente, informó hoy un portavoz militar hondureño.

TEGUCIGALPA ----- Los ministros de Defensa de América Latina se reunirán la próxima semana en Miami (EEUU) para analizar políticas de seguridad y defensa en el continente, informó hoy un portavoz militar hondureño.

La reunión se llevará a cabo del 17 al 21 de abril, precisó la fuente, al confirmar que el ministro de Defensa de Honduras, Edgardo Dumas Rodríguez, asistirá a la cita.

Por Honduras también participará el inspector general de las Fuerzas Armadas, coronel Marco Antonio Bonilla.

Según el portavoz, ambos funcionarios hondureños expondrán sobre las reformas que ha sufrido la institución militar para adaptarse a la época posterior a la guerra fría y someterse al poder civil, y sus actuales funciones en el contexto nacional y regional.

Por otra parte, la fuente confirmó que en agosto próximo se realizará en Honduras un ejercicio militar de capacitación para misiones de paz de las Naciones Unidas.

Esta semana se celebró en Tegucigalpa la última sesión de planificación de los ejercicios, en los cuales participarán militares de 19 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir