O'LEARY Y MARTÍNEZ LLEVAN A BOSTON A FINAL AMERICANA
Con una excelente ofensiva de Troy O'Leary y una magistral actuación del estelar lanzador dominicano Pedro Martinez, los Medias Rojas de Boston volvieron a vencer en la noche del lunes a los Indios de Cleveland
Con una excelente ofensiva de Troy O'Leary y una magistral actuación del estelar lanzador dominicano Pedro Martinez, los Medias Rojas de Boston volvieron a vencer en la noche del lunes a los Indios de Cleveland y avanzaron a la final de la Liga Americana de béisbol.
Boston se impuso esta vez por 12-8 en su visita a Cleveland en el quinto juego, el definitivo, y ganó la serie entre ambos equipos por 3-2.
Martínez, quien no pudo jugar desde el inicio debido a una lesión muscular en su espalda, ingresó en la cuarta entrada con el marcador igualado 8-8 y no permitió ni un solo hit en seis innings.
O'Leary fue el héroe en la ofensiva de los Medias Rojas, poniendo a su equipo 7-5 en el marcador con un grand slam en el tercer inning y conectando un jonrón que impulsó tres carreras para quebrar la paridad de 8-8 en el séptimo.
"No lo puedo creer, ni en mis sueños pude pensar que sería capaz de hacer algo así", dijo O'Leary, muy emocionado después del triunfo.
Con este resultado, los Medias Rojas, que consiguieron sus tres victorias en forma consecutiva, clasificaron para discutir el banderín con los Yanquis de Nueva York, que eliminaron a los Rangers de Texas por 3-0.
Boston, que pasó a la postemporada con el comodín de la Liga Americana, iniciará el miércoles en Nueva York su serie con la poderosa novena de los Yanquis, campeones de la Serie Mundial de 1998.
La serie final de la Liga Nacional comenzará el martes entre los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York, que también ganó el comodín de su división.
De esta forma, los Medias Rojas se convertieron en el segundo equipo de la historia que gana una serie divisional después de haber perdido los dos primeros encuentros.
Los Marineros de Seattle fueron los otros que lograron tal hazaña cuando derrotaron en 1995 a los Yanquis, en la primera temporada con el nuevo formato del campeonato en las Grandes Ligas.
Boston, que no obtiene un título de la Serie Mundial desde 1918, también ganó por primera vez un juego definitorio de una serie desde que batió a los Angelinos de California por el Campeonato de la Liga Americana de 1986




