VICEPRESIDENTE MARQUEZ ENCABEZA UNA MISION COMERCIAL A COLOMBIA
El primer vicepresidente del Perú, Ricardo Márquez, llegará a Colombia el miércoles entrante con una misión de 50 empresarios para promover un mayor intercambio comercial, se entrevistará con el presidente Andrés Pastrana y asistirá a la instal...
El primer vicepresidente del Perú, Ricardo Márquez, llegará a Colombia el miércoles entrante con una misión de 50 empresarios para promover un mayor intercambio comercial, se entrevistará con el presidente Andrés Pastrana y asistirá a la instalación del Consejo Empresarial Colombo-Peruano.
En Bogotá, Márquez sostendrá reuniones con los ministros de Exteriores, Comercio Exterior, y Desarrollo de Colombia, Guillermo Fernández, Marta Lucía Ramírez y Fernando Araujo, respectivamente.
La misión permanecerá en la capital colombiana el 28 y el 29 de abril e irá a Medellín, la tercera ciudad en población, en el noroeste del país, el 30.
La embajada peruana en Bogotá informó de que la misión de empresarios está integrada por empresarios de los sectores agrícola, forestal, pesquero, textil, de confecciones y joyería y de otras industrias manufactureras.
De ella forman parte además del vicepresidente y presidente de la Comisión de Promoción de Exportaciones del Perú (PROMPEX), el ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Cesar Luna Victoria León, y varios dirigentes de asociaciones de empresarios de ese país.
Colombia y Perú son socios fundadores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que celebrará el próximo mes de mayo 30 años desde su creación.
Las reuniones de empresarios de ambos países en las dos ciudades colombianas son coordinadas por la Cámara de Comercio e Integración Colombia-Peruana y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Según cifras oficiales colombianas, en los primeros dos meses de 1999 este país importó del Perú, a precios FOB, 15,2 millones de dólares y exportó a su socio 37,2 millones de dólares (FOB), lo que arrojó una balanza favorable de doce millones de dólares a Colombia.
Sin embargo, el comercio bilateral de ese periodo frente a los dos primeros meses de 1998 registró una baja de importaciones colombianas del Perú de 38,34 por ciento y una disminución de las exportaciones a ese mercado de 46,88 por ciento




