Actualidad

ULTIMAS ENCUESTAS COINCIDEN EN EMPATE ENTRE SERPA Y PASTRANA

Las últimas encuestas previas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de mañana en Colombia, dadas a conocer por varios medios de comunicación, coinciden en un empate entre el candidato liberal Horacio Serpa y el conservador Andrés...

Las últimas encuestas previas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de mañana en Colombia, dadas a conocer por varios medios de comunicación, coinciden en un empate entre el candidato liberal Horacio Serpa y el conservador Andrés Pastrana.

De los cuatro sondeos publicados hoy, dos favorecen a Pastrana y otros dos a Serpa, pero con levísimas ventajas, siempre inferiores al margen de error, lo que da como resultado un empate técnico entre ambos candidatos.

En el primer sondeo, dado a conocer por el informativo televisivo CMI y Radionet, Pastrana obtiene un 46,9 por ciento de intención de voto, mientras Serpa tiene un 46,6 por ciento, y el margen de error de la muestra, recogida por la firma Invamer Gallup entre el 12 y el 18 de junio, es del 2,9 por ciento.

Una segunda encuesta realizada del 13 al 16 de junio por la firma Yankelovich para los informativos 24 Horas y Noticias de la Noche, muestra a Serpa con el 43,9 por ciento de partidarios y a Pastrana con el 43,8 por ciento, con un margen de error del 2,77 por ciento.

La tercera, publicada por el diario El Tiempo y por el Noticiero de las 7 y realizada por la firma Napoleón Franco, da el 42,6 por ciento de intención de voto para Pastrana y un 41,9 por ciento para Serpa.

Esta encuesta fue hecha entre el 6 y el 19 de junio y su margen de error máximo es del 2 por ciento.

El mínimo margen de error lo tiene una encuesta recogida por el informativo En Vivo, los diarios El Espectador y El Colombiano y la radio Caracol y es del 1,3 por ciento, algo más que la diferencia registrada entre Serpa (44 por ciento) y Pastrana (43 por ciento).

El voto en blanco se sitúa entre el 5 y el 8,8 por ciento, mientras el porcentaje de indecisos, que según los analistas definirán hacia un lado u otro la votación, está entre el 3,5 y el 7 por ciento.

Resultados similares se han presentado desde después de la primera ronda de las elecciones presidenciales el 31 de mayo pasado, cuando Serpa ganó por 43.000 votos a Pastrana, entre 3,6 millones para cada uno, a pesar de que las encuestas llevaban dos meses señalando al conservador como gran favorito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad