Actualidad

MILES DE HOMOSEXUALES PIDEN EN PARIS RESPETO A DERECHOS HUMANOS

Miles de homosexuales, 100.000 según los organizadores de la convocatoria, se manifestaron hoy, sábado, por las calles de París para reclamar el respeto de sus derechos como seres humanos y contra la marginación de la que son objeto. <BR>La man...

Miles de homosexuales, 100.000 según los organizadores de la convocatoria, se manifestaron hoy, sábado, por las calles de París para reclamar el respeto de sus derechos como seres humanos y contra la marginación de la que son objeto.

La manifestación denominada "Gay Pride" fue organizada este año bajo el lema "gays y lesbianas tienen derechos: los derechos humanos", coincidiendo con el 50 aniversario de la declaración universal sobre las libertades fundamentales por parte de la ONU.

La protesta estuvo encabezada por la ex ministra socialista Catherine Tasca y por el actual diputado socialista y ex ministro de Cultura Jack Lang.

Entre los invitados de varios países se encontraba el delegado internacional y secretario general de la coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, quien tuvo la ocasión de explicar a Lang la situación legal de las parejas homosexuales en España.

Petit indicó que Lang "reaccionó con sorpresa" tras explicarle que el Parlamento autónomo de Cataluña "se dispone a aprobar una legislación" que permitirá "equiparar en parte la situación de las parejas homosexuales con la de las heterosexuales".

En este sentido, señaló que el próximo 26 de junio, cuando sea, previsiblemente, aprobada la ley por el parlamento catalán, la coordinadora Gay-Lesbiana espera desplegar una gran bandera en la plaza Sant Jaume de Barcelona para celebrar el acontecimiento.

Petit dijo haber indicado al ex ministro francés la "contradictoria situación" de los homosexuales al indicarle que el proyecto de ley sobre parejas de hecho está "atascado en el Congreso de los Diputados" español.

El gobierno de izquierda francés de Lionel Jospin ha anunciado su intención de presentar en otoño próximo ante el Parlamento un proyecto de ley destinado a establecer una mínima base jurídica para regular la situación de las parejas homosexuales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad