Justicia

MULTITUDINARIA CONCENTRACION EN BERLIN POR EL CAMBIO POLITICO

Más de 10.000 personas se manifestaron hoy, sábado, en Berlín contra el racismo y por el "Cambio político en Alemania" sin que llegara a producirse el temido choque con la marcha neonazi que se celebró bajo el lema "Trabajo, primero para los a...

Más de 10.000 personas se manifestaron hoy, sábado, en Berlín contra el racismo y por el "Cambio político en Alemania" sin que llegara a producirse el temido choque con la marcha neonazi que se celebró bajo el lema "Trabajo, primero para los alemanes".

Una fuerte presencia policial disuadió de intentar acercarse al centro de la ciudad a los cerca de 500 participantes en la concentración del ultraderechista Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD).

Hasta media tarde únicamente se habían producido algunos incidentes aislados y 15 jóvenes de la extrema derecha habían sido detenidos por delitos que atentaban contra la constitución, principalmente, consignas nazis y manifiestos xenófobos, dijo la policía.

Las otras dos grandes manifestaciones de la izquierda por el cambio del gobierno de Helmut Kohl confluyeron sin problemas en la céntrica Alexander Platz, donde se celebró una "lectura contra la derecha", organizada por socialdemócratas (SPD), Verdes y neocomunistas (PDS).

Lemas como "Kohl fuera", "Gobierno despedido" o "Impuestos a los millonarios", fueron coreados por grupos con banderas rojas del PDS y del Partido Comunista de Alemania (KPD).

Representantes políticos, sindicales, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y grupos de la Iglesia llamaron a levantarse contra el fascismo y a luchar por los puestos de trabajo, ante cerca de 20.000 manifestantes, según los organizadores y de 10.000, según fuentes policiales.

Por su parte, la gubernamental Unión Democristiana (CDU) llevó a cabo una "guardia contra los extremismos de izquierda y derecha", en la cercana "Puerta de Brandemburgo", que pasó desapercibida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad