Hambre

70% de acuerdos para evitar que indígenas busquen en basura se incumplieron

Desde el 2017 se viene presentando está situación en donde los indígenas recurren al relleno sanitario para saciar sus necesidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló el secretario de Gobierno de Puerto Carreño Carlos Pardo sobre la situación de los indígenas y el desplazamiento de personas del vecino país.

Le puede interesar: 

El secretario aclaró que "la situación se viene presentando desde el año 2017 y 2018, nosotros ingresamos en el 2020 y recibimos esta problemática. De eso se hicieron unos compromisos y lo único que se ha podido cumplir es con un cerramiento en este sitio donde se deposita el relleno sanitario de Puerto Carreño. De resto podemos estar hablando de un 70% que se ha incumplido y que no solamente recae sobre el municipio, sino que aquí están involucradas todas las entidades, tanto de orden local, como nacional".

Sobre el desplazamiento de los indígenas que están llegando al municipio indicó que "podemos estar hablando de un poco más de 1.000 personas. El censo real que tenemos por parte de la oficina de riesgos es de 896 personas, pero con el proceder de las horas y de los días podemos estar hablando de una cifra de más de 1.000 personas acá en Puerto Carreño a raíz de la serie de desplazamientos que se presenta en el vecino país".

"La situación nos genera bastante preocupación, porque nosotros desde el municipio no podemos garantizar llegar a todas estas comunidades. Entonces pedimos que el Gobierno nacional visibilice está situación, que afortunadamente la Gerencia de Fronteras y la consejera presidencial nos han indicado que el día sábado llegará ayuda para hacer un acompañamiento a la administración", afirmó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir