Atentados bomba

Arauca: líder de DD.HH. pide acompañamiento permanente tras atentado

La líder Sonia López que se encontraba cerca de la explosión del carro bomba en Saravena, contó más detalles sobre los momentos de tensión que vivió

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Sonia López, una de las líderes de Derechos Humanos que se encontraba en el edificio que sufrió el estallido del carro bomba en el municipio de Saravena, Arauca. Comentó que se encuentra bien de salud, pero cinco personas resultaron heridas por cuenta de las esquirlas.

"En el eficio habían 50 personas en un taller de Derechos Humanos en la sede del Movimiento Social desde hacía una semana", comentó.

Por otra parte, López relató que en el momento del atento se sintieron disparos de armas de fuego, y eso permitió que los presentes reaccionaran y buscar protección en las viviendas cercanas, luego se oyó la detonación.

"Seguimos aquí en la sede, pero no hay agua o luz. Estamos a la espera de las autorides para poder evacuar", reiteró.

En días pasados, se habían escuchado audios de comandantanes de disidencias de las Farc con la intención de atentar contra proyectos y lideres comunales.

"Esto sería obra del frente décimo de las Farc. En un inicio, ellos dijeron que no atentarían contra la población civil.

FUTURO DE LOS PROYECTOS SOCIALES

El objetivo es no abandonar el territorio, mientras las personas se resguardarán. Además se pide el acompañamiento permanente de las autoridades civiles, ya que previamente se enviaron varias peticiones al Defensor del Pueblo.

"Esperamos a la OEA, ONU, Cruz Roja y los diferentes organismos internacionales que tienen el objetivo de promover los derechos humanos", dijo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir