6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Vacunación

Carnet COVID será exigido a trabajadores de sectores abiertos al público

El ministro de Trabajo explicó esta nueva medida que será provisional y aplica para aquellos que se desempeñen en bares, cines, restaurantes, y más.

Carnet COVID será exigido a trabajadores de sectores abiertos al público: Mintrabajo

Carnet COVID será exigido a trabajadores de sectores abiertos al público: Mintrabajo

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642076008_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trabajadores de cines, bares y restaurantes se les exijirá carnet de vacunación

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó en 6AM Hoy por Hoy la nueva medida que expidió en la circular 003 del 12 de enero de 2022, referente a la exigencia del carnet de vacunación para trabajadores de cines, bares, restaurantes y en general a aquellos que desempeñen funciones de manera presencial y con atención al público.

"No podemos obligar, pero estamos con un mensaje y es que hay un problema delicado de salud pública. A aquellas personas relejadas con la vacunación les decimos, en las actividades con aglomeraciones, o en el ingreso de bares, restaurantes, museos, cines y demás, donde al comensal se le pide carnet de vacunación, ahora al trabajador que esté en ese mismo lugar, se le pedirá el mismo carnet", comentó.

Le puede interesar:

Por su parte, destacó que, para la firma de un nuevo contrato en estas actividades del sector público, también será exigido el carnet de vacunación.

Por su parte, explicó que la medida es provisional y se tomó para instar a las personas a que se vacunen en el marco de un incremento acelerado de contagios de coronavirus en el país.

"Estamos diciendo, en este trabajo se requiere el carnet de vacunación, vaya y vacúnese. Este requisito es de manera temporal, mientras suplimos y avanzamos en la disminución de esta enfermedad. Es de carácter preventivo, queremos instarlos y obligarlos de alguna u otra manera", explicó.

"El Ministerio de Trabajo es un acuerdo entre trabajador y empleador, en este caso la exigencia del carnet es vital para ejercer esta actividad, el empleador debe manifestarle eso al trabajador. Mintrabajo está exigiendo esto y el trabajador debe acogerlo. Podemos instar en este momento tan delicado a esas personas que no se vacunan y ese es el mensaje", agregó.

Es de mencionar que en la circular expedida por el Ministerio del Trabajo hace referencia a los siguientes eventos: bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y temáticos, museos, y toda actividad que implique atención al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad