Elecciones Colombia

Rodolfo Hernández: Demandaré a inscritos por firmas que realicen consultas

En 10AM Hoy por Hoy habló el candidato Rodolfo Hernández sobre su plan de gobierno y un difícil episodio familiar que vivió en el pasado

Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia /

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Rodolfo Hernández sobre su aspiración a la Presidencia de la República y el plan de gobierno que pretende desarrollar en el próximos cuatro años. 

SECUESTRO DE SU HIJA

En un principio, el candidato habló sobre un episodio difícil con su hija adoptiva, la cual fue secuestrada por el ELN en 2014 y pedían dos millones de dólares por su rescate

"No pagué ese cifra porque era fomentar esta actividad delictiva, corrimos los riesgos como familia y no cancelamos esa cifra. La buscamos por cielo y tierra", comentó. 

ELN

Sobre el ELN, Hernández comentó que, en caso de ganar la presidencia, él se sentaría a hablar con este grupo en un eventual proceso de paz, ya que no puede transmitir la angustia y dolor que sintió en el pasado a los colombianos y tomar venganza.

"Haría todo lo posible para hacer un proceso de paz con el ELN. Le daría otro sí al Acuerdo de Paz con las Farc", reiteró.

SU INTERÉS EN LA PRESIDENCIA

Llegó a la alcaldía de Bucaramanga, y a pesar que las encuestas no lo favorecieron resultó ganador. Siente que no tiene miedo, no quiere hacer alianza, y se inscribió como candidato independiente ante la Registraduría con más de 1'400.000 firmas. 

"Yo me inscribí como independiente. Yo tengo que hacer honor a la firma que hice. Voy a demandar a todos los que se inscriban con firmas y luego armen consultas". reiteró. 

EL PANORAMA EN UNA SEGUNDA VUELTA

Rodolfo Hernández no cree en escenarios hipotéticos, y considera que él será el vencedor en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Entre tanto, almorzó con Sergio Fajardo y le hizo una invitación para participar en la Coalición. 

VITALOGIC

El caso con Vitalogic no existe, según Hernández lo están acusando porque pisó el Código Penal para favorecer a un tercero en un contrato de consultoría que costaba 330 millones de pesos, y el otro involucrado ganaría entre 30 y 40 millones.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir