Vacunación

Fiscalía dirá si colados cometieron algún delito: veedor Distrital

Guillermo Rivera, veedor Distrital, habló sobre los 343 colados en la primera etapa del plan nacional de vacunación contra la COVID-19.

Vacunación COVID-19 /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Guillermo Rivera, veedor Distrital,aseguró la investigación empezó luego de una denuncia ciudadana sobre una politóloga vacunada.

Lea también:

 

"Recibimos una queja ciudadana cuando se supo que una politóloga se había vacunado. Ella dijo que sí cumplía los requisitos", afirmó

El veedor afirmó que después de este caso se conoció que en 3 de las 4 subredes habían colados, en total 343 personas que no hacían parte de la primera etapa de vacunación contra la COVID-19.

"Nosotros no tenemos competencias sancionatorias, pero buscamos que otras entidades usen ese material probatorio para que hagan las respectivas sanciones", dijo.

Aseguró que en el momento que se realizó la investigación a la politóloga se supo que no tenía ningún vínculo contractual

"No solamente es el caso de personas vacunadas, sino que la información que se entregó era imprecisa. En este caso, estamos trabajando con la Fiscalía para que evalúe si en algunos de esos casos se cometió algun delitos", aseguró el veedor.

Dentro de los colados hubo antropólogos, ingenieros, veterinarios, entre otros. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir