A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Cine

Llega la segunda edición del Quibdó Africa Film Festival

52 producciones de 26 diferentes países serán los seleccionados para la muestra virtual del 15 al 19 de septiembre.

Llega la segunda edición del Quibdó Africa Film Festival

Llega la segunda edición del Quibdó Africa Film Festival

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597686491872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Fueron 1.102 producciones audiovisuales postuladas a través de la plataforma del festival. Luego de un trabajo de selección, quedó la lista oficial de preseleccionados que participarán en Quibdó Africa Film Festival, los cuales serán juzgados por un grupo de directores, actores y personajes de la industria cinematográfica.

A través de la plataforma Boonet, el festival presentará su parrilla de programaciones de 52 películas competidoras de manera gratuita.

Las categorías de los filmes son Cortometraje de Ficción y Documental, en competenica nacional e internacional; Largometraje de Ficción, en competencia internacional; y Mejor Dirección, también en competencia internacional.

Dentro del marco de la competencia nacional, el ganador recibirá una beca en Congo Films School, para tomar talleres de Producción y Dirección. Mientras que, en la competencia internacional, el ganador obtendrá reconocimientos monetarios. Además, habrá el Baobab, una estatuilla para mejor Largometraje Internacional.

En esta nueva edición, se busca resaltar y difundir el trabajo de las producciones afrocolombianas. Por tanto, las participaciones de directores colombianos son muy significativas.

Entre ellos se encuentran: Eugenio Gómez, director de Cinespina y del Taller de Escirtura de Buenaventura Voces en el Estéreo-Relata; Mafer Agahi, quien participa con su film 'Ismael'; Harlen E martínez, actor, periodista, poeta y cantante, quien participa con su película 'Mercurio'; Karen Oviedo, directora del cortometraje ' El ritmo de mi tierra'; Sara Aprilla, quien participa con su primer cortometraje 'Pelo Bonito'; Juan Vargas, ilustrador y diseñador, presenta un corto de animación titulado 'Cuentos cortos con títulos largos'; Emanuel Vidal, director del cortometraje 'Flamencoterapia'; y Reyson Velásquez, director de la película 'El secreto del rastro'.

Dentro de los 26 países de la selección oficial estarán El Congo, Francia, Marruecos, Senegal, Italia Costa de Marfil, Turkia, Burkina Faso, Alemania, Sudáfrica, Portugal, Namibia, Canadá entre otros.

Quibdó Africa Film Festival es un festival gratuito y abierto a todo el público que se podrá disfrutar desde el 15 hasta el 19 de septiembre del 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad