Feria del Libro 2020
Feria del Libro 2020

Feria del Libro de Bogotá 2020 para disfrutar desde casa

Por primera vez en la historia la Filbo llevará a domicilio las actividades académicas literarias

Por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se hará de manera virtual. La del 2020 será sin contacto personal pero cargada de actividades académicas que los interesados podrán ver y escuchar mediante sus dispositivos tecnológicos en casa.

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro Enrique González Villa en LO MÁS CARACOL garantizó que esta versión virtual de la Filbo tendrá foros, conversatorios, presentación de libros y muchas otras actividades, las mismas que cada año, desde finales de los 80 ha realizado la hoy tercera Feria literaria de Latinoamérica en cuanto a convocatoria de público.

El presidente de la CCL también señaló que esta pandemia tomó por sorpresa a la industria editorial colombiana que tenia listas en su bodegas miles de libro para poner en las manos de los lectores y visitantes de la Feria Internacional del Libro planeada para este 2020.

Sobre los países nórdicos (Noruega, Islandia, Finlandia, Dinamarca y Suecia) que eran los invitados este año, González Villa destacó que participarán en algunas actividades pero no con el despliegue habitual ya que todo su arsenal cultural lo traerán posteriormente a la Filbo.

Sobre la gestión que hacen desde la Cámara Colombiana de Libro para lograra apoyos desde el gobierno nacional para la industria editorial, apuntó que se están realizando acercamientos y diálogos con el Ministerio de Cultura y que han encontrado en esa institución una interlocución respetuosa e interesada en hacer algo para crear algunas maneras de colaborar.

Enrique González dijo que desde el comienzo de la emergencia por cuenta de la pandemia, en la CCL se lanzó la etiqueta #YoLeoEnCasa con a que buscan incentivar la lectura en medio del confinamiento.

Recordó que el nivel de lectura en Colombia llega apenas a 5.1 libros al año entre los lectores y si se hace una totalidad de la población nacional esa cifra es de 2.7 libros al año, muy bajas en comparación con los países desarrollados culturalmente.

Bibliotecas publicas y entidades como el Banco de la República ofrecen la posibilidad de acceder a sus libros electrónicos de manera gratuita y desde cualquier parte de país y el mundo, por lo que el presidente de la Cámara Colombina del Libro invitó a tomar en cuenta esta posibilidad.

Finalmente destacó que la ferias literaria regionales al estar programadas para mas allá de mitad de años se puedan hacer tomando como eje las normas sanitarias que se recomienden para esas fechas.

La programación de esta Feria Internacional del Libro de Bogotá que será de manera virtual, se encuentra en páginas como www.feriadellibro.comwww.camlibro.com.co

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir