Colombia no tiene ningún caso de coronavirus, confirmó Minsalud

De acuerdo con las autoridades sanitarias el riesgo de la presencia del virus en el país es baja

A nivel nacional que a la fecha no hay casos confirmados de coronavirus y en estos momentos se está evaluando una persona que se encuentra en la ciudad de Cali, aseguró el Ministro encargado de Salud, Iván Darío González.

Aclaró que el riesgo es bajo en el país, porque no se tienen vuelos directos con la China, pero existe una vigilancia permanente para reducir los riesgos al país.

Reconoció que no tienen ninguna información sobre el caso de una familia colombiana que se encuentra en Filipinas y aclaró que hay una persona que llegó de España que está siendo evaluada con detenimiento.

De acuerdo con el Ministro hasta el momento no hay casos confirmados en Colombia, pero se encuentran en máxima alerta para evitar la presencia del virus.

Añadió que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud a la fecha se tienen cinco alertas, pero no existe ningún caso.

Los criterios para la evaluación es que la persona haya estado en China, tiene fiebre y luego se realizan las pruebas correspondientes para su evaluación, y de ahí se envía las muestras a los Estados Unidos con el fin de establecer sí la persona tiene el virus o no.

Cargando