¿Para qué se utilizan los año viejo miniatura?

Cada vez más se utilizan estos muñecos para cerrar el año.

Pese a las recomendaciones y prohibiciones que se han hecho por seguridad de la ciudadanía, de no quemar los famosos "año viejo" con pólvora en época decembrina, se está volviendo a retomar esta tradición que con el paso del tiempo se estaba perdiendo. Actualmente se han comercializado cientos de año viejo en miniatura, pero, ¿en qué consiste y para qué se utiliza?

Cada año, en la noche del 31 de diciembre, a las 12 en punto, en medio de la celebración y reuniones familiares, en la esquina de la cuadra se quemaba sin falta alguna, un muñeco que representaba el año que culminaba. Por lo general los “año viejo” están vestidos por los vecinos del barrio y llenos de trapos, paja, aserrín y pólvora.

Esto se hacia con la finalidad de dejar ir todo lo malo que el año vivido nos dejó e iniciar el que empezaba "renovado y libre de cargas emocionales". Debido a los accidentes que ocurrieron por realizar esta tradicional actividad, crearon lo año viejo en miniatura, cumplen la misma función que un año viejo grande, pero corre menos peligro y se puede disfrutar en casa y en familia.

Para más información escuche la entrevista completa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir