10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

¿No tiene planes en vacaciones?, jugar puede ayudarlo con sus hijos

Los juegos ayudan a los niños a descargar tensiones emocionales, adquirir habilidades de comunicación, entre otras cosas.

Si está en vacaciones y no tiene planes, estos son algunos juegos para entretener a sus hijos

Si está en vacaciones y no tiene planes, estos son algunos juegos para entretener a sus hijos

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000969789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Si está en casa durante esta época de vacaciones, tiene niños pequeños y no sabe qué hacer, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer de los juegos sus mejores aliados en estas fechas. Si bien es cierto, los planes fuera de casa, los viajes y salir de la rutina habitual se hacen indispensables, sobre todo para los niños, los juegos pueden ser bastantes útiles y beneficiosos para los más pequeños.

Los beneficios que pueden adquirir sus hijos en estas vacaciones por medio de los juegos son enormes. Por esta razón, es indispensable que dedique tiempo para compartir y jugar con ellos, no se preocupe por darles materiales costosos o raros para hacerlo, con objetos del hogar puede ayudarlos a ser como ellos y ellas quieren. Para promover su relación con ellos, si los niños son muy pequeños, disponga objetos que estén a su alcance y tengan diversas características de forma, color, textura, etc, si son niños más grandes puede invitarlos a preparar recetas con usted, mezclar, amasar y cortar, es una actividad cargada de emoción para ellos y puede ser muy útil en estas fechas.

Sentarse junto a los hijos a jugar no es una pérdida de tiempo, todo lo contrario, es algo completamente necesario para estrechar lazos entre la familia, fomentar la autoestima, estimular las actividades sociales, fomentar la creatividad, atención, control emocional del niño, entre muchas otras cosas.

Saltar a la cuerda, jugar al escondite, Piedra, papel y tijera, sillas musicales, contar chistes, juegos con cartas, jugar fútbol, patinar, montar en bici, decir trabalenguas, entre otras múltiples actividades, pueden ser bastante útiles en esta temporada de vacaciones.

Para más información, escuche la entrevista completa con Luis Viloria, especialista de Mercadeo en recreación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad