¡Para estudiar no hay excusas! La educación cada vez es más accesible

Las plataformas digitales han transformando la educación, su objetivo, adherirse a las necesidades y al estilo de vida de las personas.

Al salir del colegio, miles de colombianos han decidido iniciar su vida laboral dejando de lado la posibilidad de seguir estudiando, esto debido a la falta de oportunidades, recursos económicos, tiempo, entre otros factores. Según cifras arrojadas en el Censo nacional del 2018, cada vez menos jóvenes colombianos ingresan a la universidad, los que ingresaban entre los 15 y 17 años de edad en el año 1973 representaban el 11,8 %, mientras que si se compara con el año 2018, el promedio bajó a 8,7%, cifra alarmante.

Actualmente el mundo de la tecnología ha llegado con grandes beneficios y soluciones para muchas necesidades diarias que surgen, como estudiar. Las plataformas digitales han permitido transformar la educación, en una opción más flexible para aquellas personas que sueñan con cumplir sueños profesionales. La educación online se ha acoplado al estilo de vida de muchas personas, lo que ha permitido formar cada día más a futuros profesionales.


El censo además reveló que en los últimos años la educación virtual en Colombia creció 98,9%, una cifra que demuestra que esta alternativa puede funcionar significativamente en las nuevas generaciones sumergidas en el mundo tecnológico.

Para que los jóvenes tengan como prioridad su educación, es importante buscar metodologías prácticas e innovadoras que les brinden flexibilidad de aprender en el estilo de vida que llevan, esto no quiere decir que la educación virtual sea "mediocre" en comparación a una presencial, todo lo contrario. La exigencia y dedicación debe ser la misma.


Para más información escuche la entrevista completa con Jhon Camacho, Gerente de mercadeo de Crehana. 

Cargando