Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Animales de compañía

Nueva tendencia de mascotas: los mini pigs

Aunque en Colombia no hay un censo, la población de estos animales ha aumentado significativamente.

Minipigs

Minipigs(Foto: cortesía veterinario Carlos Alberto Rojas)

Bogotá

La costumbre colombiana sobre mascotas se basa en perros y gatos, pero hay muchas personas que prefieren las aves, las serpientes, algunos tipos de ratones y, cada vez más, a los mini pigs.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el médico veterinario Carlos Alberto Rojas, egresado de la Universidad de la Salle y quien lidera una organización que busca una tenencia responsable de estos pequeños cerdos como animal de compañía en los hogares.

El doctor Rojas fue enfático en recordar que un mini pig es una mascota no convencional, con características muy particulares para la tenencia y de eso deben ser conscientes quienes deseen tenerlo. “Es diferente a como se tiene un perro o un gato, porque tienen unas necesidades específicas”, precisó.

Señaló que, evidentemente, la población de pequeños cerdos como mascotas va en aumento. Al respecto, dijo que en el momento no hay un censo poblacional, pero hay bastantes cerdos pequeños como mascotas y distribuidos casi en todo el país.

Añadió que las diferencias de los mini pigs con los cerdos de granja son el tamaño y el peso. Las mascotas son de talla baja, pero pueden pesar hasta 100 kilos.

Añadió que estas razas pequeñas, generalmente de origen asiático, tienen una longevidad de 20 años, en promedio.

El veterinario Carlos Alberto Rojas, quien hace parte de la organización Oink Colombia, advirtió que quien pretenda un mini pig como mascota debe tener muy claro que el animal necesita unas condiciones sanitarias especiales, espacio para su movilidad, una alimentación especial y sobre todo, mucha responsabilidad en el cuidado. Escuche la entrevista completa de Al Campo, en el archivo de audio anexo:

Mascotas no convencionales

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000967982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad