Claves para fortalecer la competitividad arrocera en Colombia

Colombia es un productor de arroz de buena calidad, que puede mejorar su producción.

La producción arrocera en Colombia tiene amplias posibilidades de mejorar su competitividad. Así se desprende de un estudio realizado por la firma Corteva Agriscience, que considera que la producción de este alimento es de muy buena calidad, pero tiene oportunidades de lograr mejores resultados.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Andrés Santos, líder de Categoría Herbicidas de Arroz y cultivos y de Fungicida de Corteva, quien dijo que son cinco claves vitales para fortalecer la producción.

Estas claves están relacionadas con Infraestructura de almacenaje, infraestructura vial, planificación de área de siembra según la dinámica del mercado, manejo oportuno y eficiente de los problemas fitosanitarios del cultivo y asesoría técnica calificada.

Santos explicó que estas claves surgen de más de 50 años de presencia de la empresa en las zonas arroceras en las que se han recogido experiencias entre los agricultores, agrónomos, técnicos y demás expertos y actores del sector.

Y anotó en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que estas cinco claves aplican para pequeños y grandes productores. Sobre calidad, desarrollo tecnológico, crecimiento del sector, oportunidades de exportación y más, Andrés Santos habló con Al Campo en la entrevista que puede escuchar en el audio anexo:

Cargando