10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

“El reparador” la bebida de tradición en Ibagué

La verdadera fórmula de preparación de esta bebida, solo la conocen sus dueños.

“El reparador” la bebida de tradición en Ibagué

“El reparador” la bebida de tradición en Ibagué

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000967969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El salón de Onces Bajo Cero es un emprendimiento que lleva cerca de 50 años cautivando a miles de familias ibaguereñas, su especialidad, el reparador, una de las bebidas más tradicionales de Ibagué. La receta exacta de esta bebida no se conoce, los único que tienen acceso a ella son sus propietarios.

Actualmente los hermanos Aturo y Ernesto Solano, son los encargados de seguir con esta idea de negocio que durante años ha sido un gran éxito. Desde los más pequeños hasta los más grandes pueden consumir “El reparador” sin ninguna contraindicación. Su preparación se da a base de leche, huevo, miel de abejas y auyama, y hay un agregado a elección de la persona, que es un toque de licor con brandy.

Cada persona tiene una creencia diferente respecto a los beneficios de esta bebida, algunos lo consumen como una bebida afrodisíaca, para la resaca, energía e incluso para el dolor de cabeza. Lo único cierto, es que esta bebida aporta muchos nutrientes para el organismo.

Para más información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad