10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía personal

Siga estas recomendaciones para no iniciar el año endeudado

En esta época decembrina muchas personas se van de vacaciones y muchas veces terminan sobrepasando sus capacidades económicas.

Siga estas recomendaciones para controlar el dinero y no iniciar el año endeudado

Siga estas recomendaciones para controlar el dinero y no iniciar el año endeudado

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000967598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En esta época del año el dinero cumple un papel importante durante las celebraciones, muchas personas suelen ir de vacaciones, otras celebrar en casa, comprar comida, regalos, ropa, entre otras cosas, sin embargo, muchos de ellos resultan sobrepasando sus capacidades económicas a causa de la festividad y alegría que causa esta fecha. Para evitar recibir el año con deudas, es importante que tenga en cuenta estas recomendaciones.

Mida los gastos, tenga claro su presupuesto y mucha claridad del dinero que destinará a sus planes; Para evaluar adecuadamente hasta cuanto es prudente endeudarse, debe incluir las deudas en el presupuesto; Si tiene varias tarjetas de crédito, quédese con una sola. De esa forma, solo tendrá que pagar una cuota de manejo y cancelará menos intereses; no gaste más del dinero presupuestado, si puede gastar menos es mucho mejor.

Si desea tener un buen inicio de año suavice las cuentas de enero gastando menos en diciembre, destine ese dinero “de sobra” pagando deudas pendientes y teniendo “un colchón financiero” con lo que logró ahorrar en el fin de año.

Para más información, escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad