Comida sana
Comida sana

Tecnología para que a su mesa lleguen alimentos de óptima calidad

Un sistema permite conocer la información precisa sobre las condiciones de los cultivos, transporte y comercialización de lo que se consume.

El origen de los alimentos es una de las mayores preocupaciones que hoy tienen los consumidores, ávidos de comidas auténticamente saludables.

Pero gracias a los avances tecnológicos, esto ya es posible saberlo con muy alta precisión. El consumidor podrá tener datos exactos sobre las se millas, los procesos de siembra, cuidados de los cultivos, fertilización, combate de plagas, manejo de las cosechas, almacenamiento, transporte, procesos de comercialización y todo lo relacionado con la cadena de cada alimento.

Jorge Vergara / Foto: cortesía

En Al Campo de Caracol Radio, hablamos con Jorge Vergara, gerente de Tecnología e Innovación de IBM Colombia, quien presentó un desarrollo de tecnología para rastrear las frutas que llegan diariamente a las mesas de los consumidores.

Dijo que Agricom se convierte en la primera empresa chilena en realizar trazabilidad de sus productos en IBM Food Trust para asegurar la calidad de los alimentos y garantizar bienestar a los consumidores, pero además, evitar la pérdida de grandes cantidades de productos que es otro de los grandes problemas que hoy tiene la humanidad.

¿Y Cómo funciona el sistema? Escuche en Al Campo, de Caracol radio, al Ingeniero Jorge Vergara:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir