VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

América de Cali

Neto Volpi: la figura de América que no ha renovado y podría irse a Japón

El agente del portero, Daniel Nassif, confirmó en exclusiva para el VBar Caracol que el jugador no ha renovado y que tiene ofertas en Japón y Brasil

Neto Volpi: la figura de América que no ha renovado y podría irse a Japón

Neto Volpi: la figura de América que no ha renovado y podría irse a Japón(Getty Images)

Colombia

Neto Volpi fue una de las principales figuras de América de Cali en la obtención de su estrella 14. El guardameta fue fundamental durante todo el torneo y su importancia cobró mayor valor en los cuadrangulares y en la final ante Junior de Barranquilla.

El portero de 27 años tiene contrato vigente con el cuadro 'Escarlata' hasta junio de 2020, sin embargo, no ha llegado por parte de las directivas de la 'Mechita' una oferta de renovación de contrato y tras la gran campaña lograda por el brasilero, hay varios ojos puestos en el jugador.

Daniel Nassif, empresario del golero, habló en exclusiva con el VBar Caracol y resumió la situación del jugador en varios niveles. Inicialmente confirmó que aunque Volpi tiene vínculo por seis meses más con el club 'Americano', no ha llegado a sus manos una propuesta para extender la relación por más tiempo y sí, por el contrario, tiene varias ofertas: una oficial y muy interesante ante los ojos del guardapalos, que hace un club japonés cuyo nombre Nassif prefirió reservarse. 

Es bien sabido que los clubes asiáticos en pro del crecimiento de su liga, están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero a sus jugadores. Además, el agente del futbolista también comentó que Volpi está próximo a casarse y que está pensando en su futuro y su familia, por lo que la situación en el país nipón es bastante atractiva para su proyecto. 

Nassif confesó que hay clubes del fútbol carioca que también han 'sondeado' la situación del portero, pero que no han hecho propuestas formales, además de la ausencia de interés por parte de otros equipos del fútbol profesional colombiano. 

Por lo pronto, el jugador se encuentra de vacaciones en su país natal junto con su futura esposa y aún en sus días de descanso, se prepara para lo que será la pre-temporada, con la incertidumbre de si Tulio Gómez, presidente de América de Cali, quien ya fue informado de la situación, hará una contraoferta para intentar renovar o si aceptará su salida. 

Si bien los 'Diablos Rojos' ya ficharon a Éder Chaux, proveniente de Patriotas, también dejaron ir a Arled Cadavid, quien venía haciendo las veces de suplente en el arco y la salida de Volpi, sería difícil de cara a la Copa Libertadores 2020, donde América comparte grupo con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y espera por un equipo más de la fase previa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad