¿Cómo viajar con niños y no hacer de esta una tarea difícil?

Muchas familias se hacen esta pregunta cuándo deciden viajar, y en ocasiones se privan de oportunidades por temor o por desconocimiento.

Viajar con niños puede ser una tarea difícil para los padres, por esta razón, muchas personas se cohíben de salir de sus casas en vacaciones. Viajar en familia puede ayudarlos a forjar lazos más fuertes además de ayudar al desarrollo neurológico de los niños. Lo ideal es hacer este tipo de actividades cuando los niños están pequeños para acostumbrarlos a este tipo de cambios.

 

De no ser así, intente mantener la rutina que acostumbra, como padres más que nadie conocen los comportamientos de sus hijos, gustos, costumbres, etc, en ese sentido es importante estar preparados para cualquier situación.

 

Los bebés pasan gran parte del día durmiendo, por tal motivo los padres podrán disfrutar de los viajes de la misma forma en que lo hacían antes. Los niños entre los 1 y 3 años de edad, cuando inician a dar sus primeros pasos, suelen intrigarse por todo lo que hay a su alrededor, por tal motivo quieren explorarlo todo, como padre es importante que aprenda a mantener la calma y disfrutar de esta etapa.Recuerde que como padre es usted el que tiene el control de la situación.

 

Para más información y recomendaciones, escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir