Salud animal
Salud animal

Tomografías y resonancias para animales grandes, ahora en Colombia

La Universidad CES puso en operación modernos equipos para detectar enfermedades en vacas, caballos y otras especies.

Hacer exámenes veterinarios de mucha complejidad para las especies más grandes, como vacas, caballos y algunos silvestres, ya son posibles en Colombia.

La Universidad CES, de Medellín, ya puso en operación un resonador magnético, único en Colombia, para usar en esas especies mayores, con lo cual se pueden realizar resonancias magnéticas en las patas, cabeza y cuello de estos animales.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el médico veterinario Felipe Gómez, coordinador de grandes especies de veterinaria y zootecnia en la Universidad CES. Recordó que el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad funciona desde hace 15 años y está abierto para atender pequeñas y grades especies, desde la mascota casera como perros y gatos, hasta animales de tamaño.

Anotó que la entidad ha apostado en la inversión en tecnología, con lo cual se puso a funcionar el resonador magnético, único en Colombia para usar en grandes especies y está en construcción de una sala de tomografía.

El doctor Felipe Gómez, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que estos servicios están abiertos a todos y explicó cómo funciona el centro que dirige en Medellín:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir