El sabor de Colombia

50 años del Planetario de Bogotá

Iván León Coordinador del Planetario.

El Planetario de Bogotá, maneja temas de la estructura del Universo y el estudio de las Ciencias del Espacio. /

50 años llenos de cultura y ciencia celebra el Planetario de Bogotá con 12 horas de actividades continuas y gratuitas para toda la familia.

Se inauguró el 22 diciembre de 1969 unos meses después del hombre haber llegado a la luna.

Hoy desde las 10 am a 10 pm habrá funciones en el domo, concierto con la Orquesta Sinfónica de Bogotá, invitados internacionales, muestra artística, y actividades en la terraza con los telescopios entre otras actividades.

Iván León; Coordinador del Planetario de Bogotá, recuerda que históricamente el planetario fue el escenario para el Museo de Historia Natural, la Galería de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Bogotá, la primera sala de la Cinemateca, y el espacio para la música con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; “el Planetario fue el lugar donde nacieron varias manifestaciones culturales”, asegura.

Proyección láser, proyección digital, charlas, conciertos y mucho más en los 50 años. / Planetario de Bogotá Twitter

El Planetario en el 2009 era visitado por unas 160 mil personas hoy alrededor de 450 mil asisten, gente de todas las edades; y para esta celebración se esperan unas 10 mil personas.

Iván León, Coordinador del  Planetario de Bogotá y quien trabaja desde el 2013 y ha vivido toda la transformación de este verdadero espacio de vocación científica.

Iván León en el Sabor de Colombia de Caracol Radio de los 50 años del Planetario.

 

 

 

 

Cargando