6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Detenciones ilegales

General Penilla: Detención de joven cerca a U Nacional fue un error

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el vehículo en el que se transportaba la joven era oficial.

General Penilla: Detención de joven cerca a U Nacional fue un error

General Penilla: Detención de joven cerca a U Nacional fue un error

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000944507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El General Hoover Penilla, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reconoció que la detención de una persona durante los disturbios en inmediaciones de la Universidad Nacional se cometió un craso error.

Comentó que el vehículo en el que eran transportados los jóvenes pertenece a la institución y aclaró que la Ley permite transportar civiles en automóviles particulares.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que el hecho fue totalmente claro y reconoció que hay gente mal intencionada de hablar de temas de desaparición o de secuestro.

“Yo creo que hay gente mal intencionada y quiero ser claro en eso, porque ante cualquier situación o cualquier procedimiento siempre tratan de dejar en entredicho el mismo”, comentó.

El General dijo que durante los errores de los integrantes de la institución, se intimidaron y no lograron cumplir con el requisito, procediendo a dejar a la persona en libertad.

De acuerdo con Pinilla, ha tenido que hablar con uno de sus hijos que tiene dudas sobre el régimen pensional, la restitución de tierras y la situación del país que ha sido mal informado en los centros educativos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad