Patricia Linares: El Estado de Derecho en Colombia está funcionando

La Jurisdicción Especial para la Paz al cumplir dos años de operación está entregando los resultados esperados.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, afirmó que la entidad ha tomado decisiones claves para el país en dos años de funcionamiento, como son el caso de siete micro procesos y se han recibido 200 versiones de comparecientes.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que se han establecido beneficios especiales tanto a integrantes de la Fuerza Pública como de las Farc.

A esto se suma que en el caso 01 que es el referente a secuestro, un total de 1.701 víctimas se han acreditado para ser reconocidas con una proyección que podría llegar a unas 8.000 víctimas.

De acuerdo con la presidenta de la JEP, se han recibido unos 280 informes que son la base del trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz en el territorio colombiano.

Añadió que el modelo está funcionando en tan corto tiempo de operación y prueba de ello, es que los exintegrantes de las Farc están contando la verdad como un proceso de reparación de las víctimas como ha sucedido en el departamento del Caquetá.

Reconoció que, en dos años, la institución ha tenido que superar muchos obstáculos para demostrar que el Estado de Derecho en Colombia funciona.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando