“¿Hasta dónde llegamos nosotros con esos artistas?" Petro de La Luciérnaga

Escuche la parodia de la discusión entre Petro y artistas del género vallenato.

Gustavo Petro ha generado polémica en Twitter por un trino que está dedicado a la artista de vallenato, Adriana Lucia. 

Ver esta publicación en Instagram

‪ Dr Petro con el respeto que se merece primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto VALLENATO y Odontologo de profesion.Declaró renta como todos los colombianos.En ningún momento voy a ofenderlo ni a discutir con usted. ni quiero buscar polémica en este escrito.Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos q tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos. Si apoyamos el paro, si no lo apoyamos. es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito q me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo q usted dice en su trino. #elquenadadebenadateme. En este momento el 90 por ciento de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias. De cualquier pueblo del territorio colombiano o fuera del país q anualmente organizan sus eventos. ‬el otro 10 por ciento son eventos corporativos , matrimonios cumpleaños , bautizos etc. Dr Petro está ofendiendo al pueblo colombiano este fin de semana por ejemplo le cante a los habitantes de Carmen de víboral Antioquia y villa de Leiva boyaca pueblos donde su habitantes son trabajadores, decentes profesionales , orgullosos de su raza campesina , gente muy querida . No se le olvide q en su Alcaldia me contrato por medio del instituto de recreación y deporte para el festival de verano , también coincidimos en una parranda en su honor donde cante sin ánimo de lucro Porq nosotros los vallenatos también le cantamos al amigo , al seguidor , a obras sociales de la policía,ejército y muchas fundaciones etc. en ese momento era la primera autoridad en bogota. Dr Petro Lo invito a Respetarnos unos a otros estamos cansados de lo mismo, el pueblo colombiano cada día está más polarizado . Solo deseo como muchos colombiano una Colombia donde nos amemos unos a los otros. Q no haya corrupción. Q haya igualdad para vivir en paz en este país hermoso q tenemos salga adelante . Lo invito al festival vallenato para q disfrute como lo hizo en aquella parranda en bogota donde cantaba y bailaba nuestras canciones.

Una publicación compartida de Peter Manjarrés (@petermanjarres) el

Por esto, Gabriel Delascasas habló con Petro, de La Luciérnaga, de este tema, "Yo quise simplemente agradecerle a la señora Adriana Lucia por haber participado en el llamado del concierto del paro, que era mi concierto". 

Y Adriana Lucia, de La Luciérnaga, contestó, "Yo le pido, por favor, que no haga politiquería con la música, ¡no joda!".

Y agregó Peter Manjarres, de La Luciérnaga, "Petro vamos a la Fiscalia y allá comprueba que, eso del vallenato está ligado a los traquetos, ¡Quiubo pues lo vi!". 

Si quiere conocer sobre esta discusión ingrese a la siguiente nota: 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

Cargando