Colombia nomina a Oficios Tradicionales como Patrimonio de la Humanidad

El 14 Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco sesionará en Bogotá hasta el 14 de diciembre

Que Bogotá sea la sede del 14 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, 14com, significa un reconocimiento al trabajo que el país hace en la preservación del patrimonio y a que Bogotá se ofreció a ser sede de esta reunión.

Es la primera vez que el Comité se reúne en un país de Latinoamérica y el Caribe. Al certamen acuden 124 delaciones de igual número de países en el que se discutirán cuáles de las 50 postulaciones pueden integrar la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La ministra de Cultura Carmen Vásquez resaltó la importancia que representa para el país y su cultura el que el 14com se realice en Bogotá. Recordó que Colombia tiene 22 bienes culturales en la lista nacional de patrimonio de los cuales 10 también se encuentran en la lista de la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Esta vez Colombia pondrá a consideración, del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, la estrategia de protección y supervivencia de los Oficios tradicionales que comprenden por lo menos tres aspectos esenciales como son las Escuelas Taller de Colombia, Política de oficios del sector cultural y Cualificación de los oficios tradicionales.

La decisión del comité de incluir o no esta estrategia presentada por Colombia se conocerá el jueves 12 de diciembre de 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir