¿Conoce sus derechos básicos como ser humano?

Este año las naciones unidas le apuesta a los jóvenes para que se apropien de los derechos humanos.

Caracol Radio (Caracol Radio)

Muchas personas desconocen sus derechos básicos como seres humanos pese a que, La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un documento a disposición de la sociedad. Este archivo histórico proclama los derechos de todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas, lugar de nacimiento, contexto social, gustos, ideologías, etc.

Por está razón, anualmente, cada 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos, fecha en la que La Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este documento ostenta el récord Guinness mundial por ser el documento más traducido, pues está disponible en más de 500 idiomas.

El derecho a la vida, a la libertad de expresión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información, entre otros, son algunos de los derechos fundamentales que se deben tener en cuenta para vivir dignamente como seres humanos.


Sin duda alguna estos derechos han permitido vivir a la humanidad en un mundo más justo, de libertad y paz, por está razón, es fundamental que como seres humanos estén al tanto de cuáles son y qué función cumplen en la sociedad.


Para más información escuche la entrevista completa con Carolina Carrillo, experta en Derechos Humanos.

Cargando