Bicentenario de la Independencia

Museo Nacional expone retratos de próceres y héroes de la independencia

Santander, Nariño, La Pola, O'Higgins y San Martín pintados en su tiempo

Con la exposición “Pintores en Tiempos de independencia” el Museo Nacional de Colombia se vincula a la celebración del Bicentenario de la Independencia. Son 133 obras que permanecer colgadas hasta el 1 de marzo de 2020.

Daniel Castro, director del Museo Nacional de Colombia, en LO MÁS CARACOL explicó que estas obras fueron realizadas por los colombianos Pedro José Figueroa y José María Espinosa además del pintor peruano José Gil de Castro.

“Pintores en Tiempos de Independencia” consta retratos pictóricos elaborados mientras los artistas estaban frente a frente con figuras históricas como Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Bernardo O'Higgins y José de San Martín, entre otros.

La exposición también tiene una sección dedicada para las pinturas de lugres emblemáticos de hace 200 años que fueron escenarios de batallas e icónicos momentos de la historia suramericana.

La exposición estará hasta el 1 de marzo de 2020 en los horarios de martes al domingo entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Tenga en cuenta que los domingos el Museo Nacional tiene entrada gratuita. El costo de las entradas va desde los 2.500 pesos para niños hasta 4.500 para adultos.

Cargando