Tecnología en el agro

Alternativas tecnológicas para la conectividad en el campo colombiano

Microsoft capacitará a jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones digitales para el sector rural.

Germán Otálora, representante de Microsoft en Latinoamérica, señaló que es muy importante la conexión entre la oferta y la demanda en la caficultura y el sector agrícola en general, por lo cual su empresa capacitará a algunos jóvenes emprendedores para desarrollar aplicaciones y soluciones digitales efectivas para un mercado que cada vez más sofisticado.

Recordó que la conectividad en el campo es precaria a nivel mundial y que en Colombia por su difícil topografía en algunas zonas el 50 por ciento de sus habitantes podría estar desconectado de internet. Además, aún hay muchas personas que tienen una conectividad 2G o GPRS Edge, las cuales son claramente insuficientes para desarrollar actividades empresariales o de investigación.

El objetivo de esta multinacional es que en los próximos 5 años se le brinde una cobertura eficiente a 500.000 personas con la tecnología Espacios en Blanco, que utiliza el espectro donde normalmente se transmiten los canales de televisión en la banda UHF que está por debajo de un gigahertz de potencia, pero que permitirá que la red llegue a lugares donde antes no era posible.

"Este sistema no requiere línea de vista y tiene un alcance mucho mayor que otras tecnologías que han estado en el mercado durante casi 20 años. Nuestra compañía pondrá su granito de arena y esperamos que muchas otras empresas se vinculen a esta iniciativa para que la red sea accesible en mediano plazo a más de 20 millones de personas en el sector rural del país", explicó en Al Campo, de Caracol Radio.

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