Agricultura responsable: calidad e inocuidad en la producción de alimentos

Las Buenas Prácticas Agrícolas, una necesidad en el campo para fortalecer la seguridad alimentaria.

Los consumidores colombianos cada vez son más exigentes con la calidad de los alimentos, hecho por el cual hablamos con una experta sobre Agricultura Responsable.

En Al Campo, de Caracol Radio, la ingeniera agrónoma Claudia Galvis, encargada del programa de registros de exportación y semillas del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), describió la agricultura responsable como un tema que parte de la inocuidad en el consumo de alimentos frescos y transformados, para llevar a la mesa de los consumidores alimentos de buena calidad.

La ingeniera Galvis lidera en Risaralda un programa "Producción agrícola responsable y de calidad”. Explicó que es un trabajo que tiene un estricto manejo fitosanitario, sin dejar de lado las Buena Prácticas Agrícolas, los cuales se encadenan para tener un producto final adecuado.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar a continuación, la ingeniera Claudia Galvis, del ICA, explica todos los detalles necesarios de aplicar para cumplir con ese propósito de Agricultura Responsable:

Cargando