6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

EPS

Supersalud: Irregularidades en SaludVida están siendo investigadas

El ente de control afirmó que las interpretaciones de algunos jueces han frustrado la depuración de EPS.

Supersalud: Irregularidades en SaludVida están siendo investigadas

Supersalud: Irregularidades en SaludVida están siendo investigadas

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000941877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, manifestó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que frente a la suspensión del traslado de los más de 1 millón 141 mil afiliados a SaludVida, por el fallo del juzgado primero del circuito de Valledupar, la entidad prestadora debe seguir garantizando la atención a sus usuarios.

Con respeto a las denuncias que se han conocido y que señalan a SaludVida por supuestos malos manejos de dineros; que incluso habría tenido participación en empresas de “Panamá Papers”, el superintendente aseguró que esos hallazgos ya están siendo investigados por los entes de control.

“Desafortunadamente algunas interpretaciones de jueces, nos han frustrado el traslado oportuno. Ya hemos trasladado 1 millón 700 mil colombianos de EPS que tampoco les estaban cumpliendo, y no tuvimos esos mismos traumatismos”, afirmó Fabio Aristizábal.

El ente de control añadió que esta situación está provocando angustia en los usuarios, pues ya el Ministerio de Salud estaba listo para hacer el traslado a otras EPS, el 1 de diciembre. “Nosotros justamente decidimos poner esta EPS en liquidación por sus deudas superiores al billón 100 mil millones de pesos, además de un deterioro cercano a los 800 mil millones de pesos”, enfatizó Aristizábal.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad