6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

páramos

La fecha de delimitación de Santurbán se establecerá el próximo año

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, afirmó que este proceso debe ser concertado con los nuevos alcaldes y la comunidad.

La fecha de delimitación de Santurbán se establecerá el próximo año

La fecha de delimitación de Santurbán se establecerá el próximo año

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000941827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Ambiente Ricardo Lozano se refirió al incidente de desacato que en su contra había emitido el Tribunal de Santander por las demoras en la delimitación del Páramo de Santurbán, y aseguró que este proceso ya se cerró; entendiendo que esto obedece a la dinámica de un proceso social complejo.

El jefe de la cartera de Ambiente, afirmó que de hecho están avanzando en el ejercicio de concertación visitando a cada una de las poblaciones ubicadas en el área de influencia de este ecosistema. Ya han hablado con más de 8.200 personas; entre mineros y campesinos.

“Dentro del ejercicio de concertación que estamos haciendo hay unos 6 ineludibles, teniendo en cuenta que la protección del agua es la prioridad en este caso. Nosotros también como Ministerio tenemos que tener una metodología de igualdad de condiciones para todos los municipios, y en eso estamos trabajando”, aseguró el ministro.

Ricardo Lozano dijo que la fecha de delimitación del páramo se establecerá hasta después de la posesión de los nuevos alcaldes, debido a que este dato depende de una concertación con todos los actores de este territorio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad