Salud

¿Es buena la temporada de vacaciones para operarse?

El tiempo necesario para recuperarse de una intervención quirúrgica es de 10 días mínimos estipulados legalmente.

Las vacaciones ahora no solo son aprovechadas para disfrutar en familia y salir de viaje, hoy en día, estas fechas son empleadas para realizarse intervenciones quirúrgicas de diferente índole.

El Dr. Paulo Andrés Escobar, cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo indica que es correcto operarse en vacaciones en la medida en que la gente tiene más tiempo disponible para la recuperación del posoperatorio y deja a un lado sus responsabilidades para dedicarse al cuidado propio, sin embargo, también hay personas que deciden no hacerlo para no pasar la temporada en recuperación.

¿QUÉ CIRUGÍA ES LA MÁS COMÚN PARA ESTAS FECHAS?

Los pacientes más comunes para la fecha son quienes deciden hacerse procedimientos faciales , en el caso de El Dr. Paulo Andrés Escobar, la rinoplastia es uno de los más comunes, tanto por primera vez como por reconstrucción debido a malos procesos realizados anteriormente, del mismo modo los rejuvenecimientos se practican frecuentemente; el factor inicial es la recuperación rápida que va de 10 a 15 días para quedar completamente cicatrizado, ya que en las intervenciones como aumento de senos, liposucción, entre otras. El tiempo mínimo de reposo total es de un mes, una de las técnicas más usadas es la endovenosa o intravenosa que tiene una recuperación rápida y efectiva.

ENTRE HOMMBRES Y MUJERES, ¿QUIEN SE OPERAN MÁS?

Actualmente el porcentaje está entre un 50% en los dos sexos, ya que tanto hombres como mujeres deciden hacerse retoques en su mayoría faciales en una edad de 40 a 50 años para rejuvenecer su rostro.

EL TURÍSMO ESTÉTICO

La razón principal porque Colombia es el segundo destino de Latinoamérica en cirugías plásticas es por la calidad y estrictos protocolos en las cirugías plásticas. Los extranjeros llegan a Colombia en búsqueda de mejores profesionales, muchas veces desde grandes distancias debido a que en sus países los tiempos de espera en los sistemas de salud son largos, de tal manera que realizarse alguna intervención puede tardar meses. Sin embargo, la causa principal es la variación de precios entre los países.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE OPERARSE

  • El Doctor Paulo recomienda tener la seguridad y contar con el tiempo al momento de realizarse una intervención quirúrgica para que sane de manera correcta, indica que también en las vacaciones de marzo, semana santa y mitad de año es bueno operarse.
  • Luego de una cirugía contar con mínimo 10 días que son los estipulados por la ley para el posoperatorio.
  • Asistir a los controles necesarios para evitar complicaciones como las infecciones y demás.

Las vacaciones son un tiempo de descanso para dejar a un lado las responsabilidades y aprovechar lo que la rutina no permite; las operaciones o intervenciones son procesos se están realizando para estas fechas, lo realmente importante es llevarlas a cabo en un lugar seguro y con personas capacitadas así como cuidarse debidamente.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir