10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Destinos

Construyen ecoparque en volcán de lodo de Arboletes

Antioquia compró volcán que estaba a punto de ser tragado por el mar para construir un ecoparque.

Construyen ecoparque en volcán de lodo de Arboletes

Construyen ecoparque en volcán de lodo de Arboletes

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000941337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El pasado 28 de septiembre, Antioquia, adquirió más de 110.000 metros cuadrados donde está ubicado el Volcán de Lodo de Arboletes, con el ánimo de construir el Parque ecológico. Este volcán estaba en riesgo de desaparecer por la erosión costera que se había llevado 3 kilómetros de playa y estaba a 50 metros del mar.

El volcán es conocido por tener “poderes curativos”, el lodo se esparce por todo el cuerpo para generar el rejuvenecimiento de la piel. Dentro del lugar los visitantes pueden caminar y apreciar el paisaje en donde está ubicado este atractivo turístico, además, el nuevo parque tendrá un bulevar gastronómico, artesanías típicas, spa, juegos infantiles, zonas de duchas, salón de reuniones, entre otras cosas.

La administración departamental compró los predios donde estaba el cráter e hizo una inversión de 15 mil millones de pesos para construir una playa de 40 metros con la finalidad de salvar el Volcán de Lodo de Arboletes y ponerlo a disposición de los visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad