10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Farándula

Abandono emocional

El abandono emocional en la pareja muchas veces pasa desapercibido porque se camufla detrás de las rutinas y obligaciones diarias.

Abandono emocional

Abandono emocional

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000941327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El abandono emocional de la pareja, consiste en esos alejamientos esporádicos de la persona con la que se tiene una relación emocional afectiva, es un momento en el que una de las partes se siente poco deseada, rechazada y dejada de lado. Muchas veces este tipo de abandono se ve reflejado cuando las prioridades emocionales de la pareja se convierten en el trabajo, los hijos, amigos, familia, etc, y por último usted. Esta sensación puede darse cuando no está emocionalmente conectado con las personas que para usted son las más importantes.

En algunas ocasiones este tipo de señales son pasadas desapercibidas, sin embargo, hay momentos en los que este tipo de acciones se convierten tan rutinarios que genera que la relación “pierda sentido”. Si bien es cierto, a la mayoría de personas les gusta ser aceptados y queridos, independientemente de quien sea, la pareja, la familia o los amigos, porque son las personas con las que constantemente se tiene un contacto y un sentimiento afectivo. Cuando se siente el “rechazo” o la indiferencia sin tener un motivo claro, la persona implicada vive esa “ruptura” emocional.

Por tranquilidad mental, es importante dialogar con la persona implicada, es necesario que la otra persona exprese lo que siente y le brinde claridad a las cosas que piensa, sentirse abandonado emocionalmente genera un gran malestar, por esta razón, y en dado caso el problema o la situación persista y no sepa cómo manejarlo, busque ayuda con un profesional para que lo oriente y lo ayude a trabajar sus emociones.

Para más información escuche la entrevista completa con Andrés Gamba, Psicólogo De Pareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad