6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Venezuela

Humberto Calderón: Salí de mi cargo por denunciar malos manejos de plata

El exembajador aseguró que López y Guaidó saben de las irregularidades presentadas con dineros para la atención de militares.

Humberto Calderón: Salí de mi cargo por denunciar malos manejos de plata

Humberto Calderón: Salí de mi cargo por denunciar malos manejos de plata

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000941250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humberto Calderón Berti, exembajador en Colombia de Juan Guaidó, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que su retiro del cargo se debió a las denuncias que hizo por irregularidades en el manejo de los dineros enviados desde Caracas para la atención de unos 150 militares que pasaron la frontera.

“Yo recibí unos documentos y alertas de las autoridades colombianas, las cuales fueron revisadas por auditores que verificaron que había sobrefacturación y una cantidad de irregularidades. Todo esto lo presenté ante las Fiscalía General, la cual avanza en el proceso de investigación”, dijo Calderón.

El exembajador consideró que la mayor molestia se dio porque el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó cree que fue él quien filtró información sobre estas irregularidades, ya que algunas de las personas que estarían involucradas son muy cercanas a gente que está alrededor del autoproclamado mandatario del vecino país.

El exfuncionario afirmó que también alertó a Leopoldo López sobre la situación, quién además según añadió, estuvo al tanto de las investigaciones.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad