En medio de marchas, inicia la negociación del salario mínimo

La Confederación General del Trabajo y la Sociedad de Agricultores de Colombia dicen estar listos para iniciar el diálogo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, dijo que, como representantes de las centrales obreras, esperan una actitud generosa de los empresarios y un Gobierno Nacional incluyente en la negociación del salario mínimo.

“En medio de la discusión que se inicia del salario mínimo legal, hay que tener en cuenta lo que la gente está expresando en las calles y la angustia de otros miles que tratan de sobrevivir con este sueldo”, destacó Gómez.

Por su parte, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, afirmó que, al margen de la situación de marchas y movilizaciones que se presentan en el país, su gremio asiste con el mejor animo a negociar el salario de los colombianos para el 2020.

“Debemos mirar la productividad como uno de los componentes para establecer el salario, para nosotros es un indicador más que debemos revisar”, aseguró Bedoya.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando