Devolución del IVA aplicaría desde el 2021

Juan Alberto Londoño ministro (E) de Hacienda afirmó que, no se incluirán nuevos artículos al proyecto de Ley de Financiamiento.

Juan Alberto Londoño, ministro encargado de Hacienda, se refirió al proceso que se adelante en el Congreso para la aprobación del proyecto de Ley de Financiamiento y aseguró que lo que se busca aprobar es exactamente lo que se ha discutido desde un principio, afirmó que no se incluirán nuevos artículos al documento.

“Estamos muy satisfechos, creo que el diálogo con todos los partidos políticos en el Congreso han surtido efecto, ha mejorado el proyecto de Ley de Financiamiento, haciendo énfasis en la creación de empleos y estamos muy satisfechos por eso”, enfatizó el funcionario.

En comunicación con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro encargado, habló de la polémica propuesta de devolución del IVA y aseguró que la idea es que la medida inicie a regir en el 2021, pues además se espera que herramientas de fiscalización como la factura electrónica que se otorgarán a la Dian, ayude a tener una trazabilidad de las operaciones que realicen los distintos establecimientos comerciales, dando un ingreso importante.

“Nosotros revivimos la normalización de cartera para aquellas personas que son colombianas, pero que viven y tienen bienes en el exterior. Esto nos dará cerca de $1,5 para el próximo año (2020)”, aseguró Londoño.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando