La directora del Ideam, Yolanda González, informó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que durante los primeros 15 días del mes de diciembre inicia en Colombia la transición hacia la temporada seca.
“Ya los cielos están bastante despejados y las temperaturas han tenido un ascenso significativo, teniendo la temporada seca mayor impacto en la región Caribe y los Llanos orientales”, enfatizó González.
Yolanda González aseguró que especialmente en la Región Andina se seguirán presentando lloviznas eventuales. Para el mes de enero las temperaturas serán superiores, aunque durante las madrugadas, se pueden presentar heladas. Ante esto el llamado a los agricultores y ganaderos para que tomen las preocupaciones necesarias y así evitar la afectación de sus cultivos.
- Más de 2000 desplazados en el Chocó por presencia del Clan del Golfo
- Sin rastro de la joven en Bogotá que fue amenazada por su ex pareja
- IDEAM advierte heladas e incendios forestales por entrada de temporada seca